La importancia del deporte de cara a la vuelta de las vacaciones

La importancia del deporte de cara a la vuelta de las vacaciones

La importancia del deporte de cara a la vuelta de las vacaciones 1200 800 Zona 2

En la vuelta a la rutina el deporte tiene un papel muy importante sobre nuestras vidas, el final del verano desemboca en propósitos que más que nunca, hay que aprovechar para estar sanos. En esta noticia vamos a proponerte algunos consejos para hacer deporte.

  1. Convierte el hacer deporte en hábito: Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez, lo cual quiere decir que son conductas que inicias una y otra vez. En otras palabras, si no comienzas consistentemente no tendrás un hábito. De muchas formas, adquirir nuevos hábitos es un simple ejercicio de iniciar una y otra vez. Esto significa que puedes encontrar formas para que sea más fácil empezar.
  2. Comienza con un ejercicio que sea muy pequeño: La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que sea tan fácil que lo puedas hacer aun cuando no tienes una gran motivación. Aquí hay una estrategia que puedes usar: La regla de los dos minutos.Es muy simple: enfócate en encontrar una forma de comenzar en dos minutos en lugar de preocuparte por todo el ejercicio.
  3. Enfócate en el hábito primero y en los resultados después: El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Éste es el enfoque equivocado, es mejor hacerlo basado en un sistema de superación en lugar de en la meta.
  4. Hacer ejercicio regularmente, al menos 3-5 veces a la semana.
  5. Elegir ejercicios dinámicos (caminar, correr, nadar o bicicleta) y realizarlos a una intensidad moderada (aeróbica).
  6. Utilizar calzado y ropa adecuada.

Si necesitas ropa o calzado de deporte tenemos disponible nuestra tienda Oteros situada en Zona 2 Parque Comercial.