Tips para tu jardín

Tips para tu jardín

Tips para tu jardín 1320 852 Zona 2

Todos soñamos con tener un jardín de ensueño por eso, hoy te presentamos unos trucos para tu jardín.

  1. Comprueba la humedad de la tierra antes de regar: El riego es una tarea complicada, pero muy importante. Cada vez que se riega, hay que evitar mojas las flores y las hojas, y al mismo tiempo tratar de que la tierra quede bien empapada (pero no encharcada).
  2. Usa productos naturales para repeler y eliminar plagas: Las plantas, por muy bien que las cuidemos, pueden verse afectadas por diversas plagas: pulgones, cochinillas, trips, araña roja… En los viveros podemos encontrar insecticidas sintéticos que los eliminarán de forma rápida, pero tenemos que tener en cuenta que estos productos son tóxicos también para los animales beneficiosos, como las mariquitas. Por ello, desde aquí te recomendamos usar productos naturales para repeler las plagas, y también para eliminarlas si no se han extendido mucho.
  3. Coloca las plantas en su ubicación adecuada: Las plantas necesitan luz para crecer; sin embargo, a veces ocurre que no se ponen en la ubicación que se debería. Por consiguiente, las hojas y ramas comienzan a etiolarse, es decir, a alargarse con el fin de captar mas luz, o por el contrario se queman.
  4. Cambia de macetas tus plantas: Uno de los errores que más se suele cometer es el pensar que una planta puede vivir toda su vida en la misma maceta; sin embargo, esto no es así. Las plantas que se cultivan en recipientes tienen que trasplantarse normalmente cada 1-2 años, pasando a uno que sea más amplio que tenga sustrato nuevo.
  5. Abona para que tengan un mejor crecimiento: Tan importante como el agua es el abono. Los seres vegetales necesitan »comer» para poder tener un buen crecimiento y desarrollo, excepto las plantas carnívoras ya que obtienen los nutrientes que necesitan cazando insectos e ingiriéndolos. Si se tiene esto en cuenta, durante toda la temporada de crecimiento, esto es, desde comienzos de primavera hasta finales del verano hay que abonar regularmente.

Si necesitas algún artículo de jardinería puedes venir a nuestra tienda Domasa en Zona 2 Parque Comercial